jueves, 3 de mayo de 2012

MAGNETOTERAPIA

La Magnetoterapia es la aplicación de las propiedades de los campos magnéticos en el tratamiento del dolor y la inflamación, así como de otros padecimientos.
La sangre desempeña una función muy importante en el cuerpo humano y todo lo que pueda afectar a la sangre repercute directamente sobre la salud. La energía magnética, influye directamente sobre los metales, como los campos electromagnéticos, por lo tanto en todos nuestros líquidos internos. Basta recordar a la Hemoglobina encargada de trasladar el oxígeno dentro de las células, gracias al hierro, y todas las funciones celulares, uniones moleculares, de cargas positivo-negativo de sus elementos. Por inducción magnética se genera una sensible corriente eléctrica que estimula y facilita la emisión de estímulos en todo el sistema nervioso.
El movimiento de la Hemoglobina en los vasos sanguíneos es acelerado y en consecuencia son disminuidos los depósitos de calcio, colesterol y otros materiales indeseables, adheridos a las paredes de los vasos, también son disueltos en razón de que el campo magnético aumenta el número de centros de cristalización en los líquidos, evitando así los depósitos de sales y otros minerales.
El uso regular de imanes produce cambios positivos tanto en la circulación de la sangre como en los fluidos internos. En el reemplazo de las células dañadas y eliminación de deshechos.
Los imanes son usados en las terapias del dolor, inflamaciones, cicatrizaciones con asombrosos resultados.
La acupuntura, ha reemplazado las agujas, por pequeños imanes capaces de restablecer la energía de los meridianos.
El efecto antiinflamatorio y analgésico de la magnetoterapia ha sido comprobado en diversos estudios a nivel mundial.
En Magnetoterapia, la polaridad es importante. El polo norte de los imanes se aplica para eliminar dolor y desinflamar.


Beneficios de la aplicación de campos magnéticos:
• Favorecen la oxigenación de la zona tratada al atraer a las moléculas de hierro presentes en la sangre
• Filtran las falsas señales de alarma del dolor crónico
• Influyen en la carga bioeléctrica presente en las células de todos los seres vivos, funcionando como una fuente de energía que las reactiva y rejuvenece.
• Estimula las terminaciones nerviosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario