ESPIRULINA, Alimento concentrado natural

¿Qué es la Espirulina?

Aunque existen diversas variedades, la Espirulina máxima o mexicana es la más rica en proteínas y pigmentos. Este producto natural puede generar 20 veces más proteínas que la soja, por ejemplo.
Tiene una altísima concentración de nutrientes, siendo rica en minerales y vitaminas. Es una fuente natural de B12, de proteínas de alta calidad y baja toxicidad. Es importante destacar que en promedio tiene un 65% más de proteínas que cualquier otro alimento natural, a excepción del huevo.
Por otro lado, es rica en ácidos nucleicos RNA y DNA, fortaleciendo al sistema inmunológico y regenerando el material genético celular. Es rica en clorofila y en ficocianina, sustancias sobre las que se estudia actualmente su potencialidad anticancerígena.
Además, dada su riqueza en clorofila, es un buen destoxificador. Está comprobado su papel en la reducción del colesterol y en el mejoramiento en la absorción de minerales. También aporta ácidos grasos esenciales para el organismo.
Dado el alto valor nutricional indicado, su compleja composición y su origen natural, la Espirulina es una excelente alternativa natural a los clásicos suplementos químicos de multivitaminas y multiminerales.
Debe utilizarse en dosis de 3 a 10 gramos al día, y aunque en cantidad eso aportaría un menor número de nutrientes que los suplementos farmacéuticos, al proveerlos de forma natural el organismo los absorbe mejor, actuando con mayor eficacia que los nutrientes sintéticos.
Espirulina: como consumirla según su uso
La Espirulina posee distintas propiedades terapéuticas, que exigen un tipo de consumo específico en cada caso.
Al utilizar Espirulina como suplemento nutricional natural en forma de comprimidos, es recomendable tomar de 2 a 3 tabletas o cápsulas, con las comidas.
Por otro lado, cuando se toma la Espirulina como parte de una dieta para adelgazar, se recomienda consumir de 6 a 9 tabletas por día, haciéndolo entre media hora o una hora antes de las comidas habituales.
En el caso de utilizarse como complemento dietético, puede tomarse 3 de 6 cápsulas al día.
Espirulina y obesidad
Como controlar el peso con Espirulina
Miles de dietas y productos se disputan el mercado y nos ofrecen curas mágicas contra la obesidad. La Espirulina es una posibilidad natural y simple para lograr bajar de peso.
Este alga azul verdosa es un completísimo alimento natural, sin ningún tipo de tóxicos. Presenta una fácil digestión, incorporando al organismo aminoácidos, ácidos grasos, vitaminas, minerales y oligoelementos. Aporta hierro de fácil asimilación, por lo que también es ideal para evitar la anemia.
Entre los problemas más habituales que suelen presentarse al realizar una dieta, pueden resaltarse la dificultad para controlar el apetito y el riesgo de una mala nutrición, al consumirse alimentos que no cubren todas las necesidades del organismo.
La Espirulina es altamente eficaz contra estas dos cuestiones, porque regula el apetito y brinda todos los nutrientes necesarios. Vale remarcar además que sus proteínas son fácilmente asimilables y que permite estabilizar los niveles de azúcar en sangre.
La Espirulina aporta importantes dosis de fenilalanina, un aminoácido que actúa positivamente sobre el centro regulador del apetito. También refuerza las paredes del estómago, contribuyendo en la creación de la sensación de satisfacción al comer.
Espirulina: sus beneficios
Este alga posee efectos beneficiosos para la salud humana, al utilizarse como complejo multivitamínico natural.
Es baja en grasas saturadas, a diferencia de otros alimentos con alto valor nutricional, como los lácteos y las carnes.
Aporta ácidos grasos esenciales, que no pueden hallarse en la carne, huevo y lácteos.
También es baja en calorías, por lo cual no constituye una fuente de proteínas que genere obesidad.
Se cultiva en aguas alcalinas que contienen muy pocas bacterias, algo que no sucede con la proteína animal.
Es un potente regenerador de la flora intestinal.
Es un poderoso activador de mecanismos celulares de desintoxicación.
No recarga de residuos tóxicos al hígado y riñones, sino que los nutre y los protege.
Si la comparamos con la carne vacuna, que contiene antibióticos y otros químicos utilizados durante la crianza de los animales, la Espirulina no está contaminada con este tipo de sustancias químicas.
En cuanto a las vitaminas que aporta, destaca como fuente natural de betacaroteno, que es usado por el organismo para producir vitamina A, además de ser una buena fuente de B12. También aporta cantidades importantes de otras vitaminas del complejo B.
En cuanto a los minerales, proporciona una amplia gama de los mismos en forma natural, siendo una importante fuente de calcio, hierro, manganeso, cromo y magnesio. También aporta dosis de zinc, germanio y cobre.
Propiedades y utilidades de la Espirulina
Propiedades antivirales y anticáncer - Un extracto acuoso de la Espirulina (arthrospira Platenses) inhibe la replicación del HIV-1 y contiene sulfolipidos Anti-virus del SIDA.
Calcium Spirulan, componente de la Espirulina, es un inhibidor de la replicación de virus envueltos.
Baja el colesterol
Los extractos de Espirulina inhiben selectivamente la penetración de Hela Cells por virus Herpes simples Tipo 1.
Los polisacáridos de Espirulina aumentan la actividad de Endonucleasa y repara la síntesis de DNA.
Puede mejorar la calidad de vida, ayudar o revertir cánceres (todos los tipos). Ideal en tratamientos contra la Obesidad, la Diabetes, Hipoglucemia, Artritis, Depresión, la Espirulina protege el hígado y los riñones. Actúa sobre Daño hepático severo y otras insuficiencias, Ulceras intestinales, Hemorroides, Asma, Deficiencias minerales (sobre todo Mg). Hipertensión arterial, Ulceras sangrantes, Infecciones, Constipación, Inflamación de articulaciones y tejidos. Halitosis y varias enfermedades degenerativas.
Es especialmente útil en cuadros de: Mala digestión y absorción (esta micro-alga es fácil de digerir y de absorber). Anemia, poca vitalidad. Consumo de comidas procesadas y productos refinados. Consumo de medicamentos.


Sobrepeso. Muy útil en tratamientos deportivos. Personas apáticas, depresivas, que se sienten exhaustas. Contrarresta el gran consumo de proteínas animales.

IDEAL PARA PERSONAS QUE NECESITAN NUTRIRSE SIN ALTERAR SU RÉGIMEN ALIMENTICIO
  • Equilibra las funciones corporales
  • Estas cápsulas se preparan a partir de algas naturales sin contaminar que se encuentran en algunos lagos de China.
  • Este componente es más puro y potente que las algas artificiales que usan otros productos.
  • Regula el balance del cuerpo humano y sus órganos, facilitando el metabolismo y mejorando la inmunidad.
  • Mejora la hipoxia (deficiencia en el traslado del oxígeno a los tejidos).
  • La gran cantidad de nutrientes lo hace conveniente para todo el mundo.
  • Ayuda a prevenir enfermedades
  • Eleva la inmunidad
  • Poderoso antioxidante que contribuye a la longevidad
  • Protege el hígado
  • Mejora las funciones del estómago
  • Depurativo general
  • Protege la piel
Contiene: 100 Cápsulas.
Aporta: 70% de proteínas. Están enriquecidas con más de 18 componentes adicionales, tales como vitaminas (A, B, C, D, E, K), 8 aminoácidos, caroteno, ácido linoleico, etc. Se lo denomina EL ALIMENTO IDEAL DEL SIGLO XXI.
Su 86% de absorción permite que se aproveche al máximo todos sus nutrientes.
Recomendado para: diabéticos, convalecientes, madres lactantes o gestantes, niños menores entre 7 y 13 años, adultos y estudiantes.


Sergio Migdal
Distribuidor Independiente Internacionalde Tiens Argentina
Celular: (15) 5981-4883 E-mail: sertiens@gmail.com